Marchas en Colombia contra corrupción y el presidente Santos

[ad_1]

Miles de personas iniciaron hoy las marchas convocadas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición que encabezan sectores conservadores y el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

En Bogotá, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada, partieron puntuales bajo lemas como «No+Santos», «Santos fuera», «Destitución, destitución, destitución» o «Santos, presidente de las FARC».

Los ciudadanos que acudieron a la llamada de la oposición, muchos de ellos con camisetas de la selección colombiana de fútbol, marcharon en un ambiente festivo y pacífico.

Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es «esperanzadora» porque «la gente está protestando y reaccionando».

La marcha de Bogotá concluirá en la céntrica Plaza Bolívar donde hay preparado un escenario para el acto de cierre.

[ad_2]

Fuente: La Critica