Marcharán vestidos de luto en desfile del 10 de Noviembre en La Villa

[ad_1]

Los concejales del distrito de Los Santos, acordaron que para el día 10 de Noviembre en La Villa se vestirán de camisa negra, como una manifestación simbólica.

Rómulo Cohen, presidente del Consejo explicó que es una medida que indica estar en desacuerdo con lo que se ha hecho contra el Municipio del distrito de Los Santos.

<NO DEJES DE LEER: Ordenan detención provisional de once implicados en caso ‘El Gallero’

<NO DEJES DE LEER: Clan “El Gallero” con salarios normales pero millones en posesiones

“Estos problemas que se han dado, que está  en todos los medios de comunicación, redes sociales, nos enfocan a todos los del Municipio y a ciencia cierta nadie sabe lo que está pasando en el Municipio, aclaramos que no estamos en contra del gobierno, sino que estamos solidarios con  nosotros mismos”, expresó Cohen.

Indicó que la molestia que tienen es que se ha enfocado a todos los del  Municipio como si fueran delincuentes y a la hora de darles la cara, nadie se las da, ni les dicen que está pasando.

Es preciso explicar que en semanas pasadas,  fue invadido el Municipio del distrito de Los Santos por unidades policiales y del Ministerio Público, en relación al caso de los Narcogalleros, donde fue involucrado el alcalde Eudosio Pérez.

Cohen aclaró que no es por la figura del alcalde, sino por la familia municipal que ha sido juzgada y por ello van a marchar desde el parque Rufina Alfaro hasta el Palacio Municipal en los actos protocolares del desfile del 10 de Noviembre en La Villa.

Al parecer, otro aspecto que están observando los concejales, es que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela una vez pase los actos protocolares tendrá su propia tarima y no compartirá como años anteriores en el palacio municipal.

<NO DEJES DE LEER: Pinchazo telefónico permitió vincular al alcalde con ‘El Gallero’

Han observado que, ni siquiera la seguridad institucional se ha acercado al Municipio, tal y como lo hacen todos los años.

Y otro aspecto que está enfrentando el Municipio de La Villa, es que a tan sólo un día de realizarse el desfile del 10 de Noviembre, el Municipio no ha recibido los recursos del gobierno central para celebrar la actividad.

Maximiliano Amaya, alcalde encargado del distrito de Los Santos, indicó que con tiempo se solicitó un aporte de 50 mil dólares para la alimentación de 80 delegaciones, seguridad y otros gastos que incurren en esta celebración histórica.

<NO DEJES DE LEER: Casa por cárcel para alcalde de Los Santos; fiscalía apela decisión

Amaya dijo que no cuentan con fondos para la comida de los estudiantes y por ello solicitaron que los estudiantes lleven su propio refrigerio.

Se le ordenó a la Junta de festejos que no adquiera compromisos de crédito, porque entonces habrá que esperar entre dos o tres meses para poder hacer el pago.

En cuanto a los abanderados, precisó que es potestad del alcalde escogerlo y este año la abanderada del 9 de noviembre será Doris Zapata, mientras que los abanderados del pabellón en el 10 de Noviembre será el equipo Sub 12 de béisbol que ganó el Panamericano en Nicaragua y las abanderadas distritales las jóvenes Liz Marie Osorio y Manuela Villarreal Vega.

[ad_2]

Fuente: Panamá América