Maratónico interrogatorio a empresario vinculado en caso de sobornos de Odebrecht

[ad_1]

El empresario que fue identificado como la persona que habría recibido los 92 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht en calidad de sobornos en República Dominicana fue sometido a un intenso y maratónico interrogatorio por parte de las autoridades que llevan adelante el caso.

Se trata de Ángel Rondón Rijo, representante comercial de Odebrecht en Dominicana, quien tuvo que responder las preguntas que le hiciera el procurador general Jean Alain Rodríguez, la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, y el inspector general, Bolívar Sánchez.

Según reportes de medios dominicanos, el empresario Rondón Rijo llegó a las 11:40 a.m. del miércoles a la sede de la Procuraduría General, adonde permaneció pasada la 1:00 a.m.

“Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”, dijo el empresario a periodistas que lo esperaban en la sede de la entidad.

El representante comercial de Odebrecht en el país es además un empresario con inversiones en diversos sectores de la economía nacional e internacional.

La Procuraduría General había sometido el pasado martes a un interrogatorio de más de seis horas al gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke.

Tras concluir con esa diligencia, el procurador Rodríguez dijo —en rueda de prensa— que interrogaría a Rondón, señalado por Hofke como la persona que habría recibido el millonario monto.

Asimismo, Rodríguez dijo que dio un plazo hasta fines de esta semana para que la constructora brasileña Odebrecht presente los contratos y los nombres de los involucrados en las negociaciones. Reiteró que el objetivo de la Procuraduría es conocer los nombres de quiénes recibieron esos sobornos, las fechas, los montos y las formas de pago.

Según las autoridades, se trata de más de 17 contratos que fueron concertados por tres instituciones del Estado: el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

[ad_2]

Fuente: La Prensa