Manchester United es el club más rico del planeta

[ad_1]

Manchester United todavía está lejos de competir seriamente por el título de la liga Premier, pero regresó a la cima de otra tabla: la de los clubes de fútbol más ricos del planeta.

 

Por primera vez desde 2005, United desplazó a Real Madrid como el club más rico del fútbol mundial, según la lista preparada por la firma de contabilidad Deloitte, incluso aunque el conjunto dirigido por José Mourinho marcha sexto en su liga.

 

United sólo ganó la Copa de la FA en la temporada 2015-16 y ni siquiera se clasificó a la Liga de Campeones, pero el club generó 733 millones de dólares.

 

El Barcelona tuvo ingresos por 660 millones de dólares y el Madrid, que en mayo conquistó su 11ra corona de Europa, cayó al tercer puesto con 659 millones, según el 20mo ranking anual de Deloitte.

 

El reinado de United en la cima del ranking podría durar poco, ya que el club no participa en la Champions actual.

 

Mourinho reemplazó esta temporada a Louis van Gaal en la banca, pero United no ha podido meterse entre los cuatro primeros de la Premier, y mucho menos ser un candidato serio a ganar el primer título de la liga desde el retiro de Alex Ferguson en 2013.

 

De todas maneras, el equipo propiedad de la familia estadounidense Glazer, y que se cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, sigue siendo un imán para los patrocinadores.

Bayern Munich y Manchester City redondean la lista de los cinco clubes más ricos.

[ad_2]

Fuente: Panamá América