Macron y Le Pen preparan últimos mítines

[ad_1]

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, que se disputan el 7 de mayo la Presidencia de Francia, reivindicaron sus diametrales proyectos en sus últimos mítines de cierre de campaña, después del tenso debate vivido.

El pro-europeo Macron, que parte como favorito, escogió el sur de Francia, la localidad de Albi, próxima a Toulouse, y la eurófoba Le Pen intervino en su feudo electoral del norte, en la localidad de Ennemain.

“Lo vimos: el proyecto del Frente Nacional (de Le Pen) no propone nada. No tiene una proposición para el país”, aseguró el candidato, en alusión al debate de del miérocles entre ambos en el que fue considerado como más convincente que su rival ultraderechista.

Le Pen, a la que otorgan una intención de voto en torno al 40% (frente al 60% de Macron), apreció que se erigió “como la portavoz del enfado del pueblo frente al abandono que se le ha dejado”.

La dirigente, que en caso de victoria sería la primera mujer en presidir Francia, juzgó que representa a “una mayoría silenciosa”.

[ad_2]

Fuente: Panamá América