Luis Enrique no se estresa por la renovación de Messi

[ad_1]

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, apuntó ayer que para renovar a la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, “hay que tener mucha tranquilidad” y que “las pautas las marcan Leo y el club”.

Luis Enrique aseguró que no va “a entrar en el juego” de declaraciones en torno al futuro del delantero, las últimas, las que hizo ayer el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Pere Gratacós, quien apuntó que “sin los demás compañeros, Messi no sería tan buen jugador”.

“Escuché todas las declaraciones (de Gratacós) y ha dicho que Messi es el mejor. Con eso me quedo. El club se ha pronunciado claramente sobre la renovación de Leo Messi y nada más, no voy a entrar en este juego de sacar punta a todo”, manifestó.

Luis Enrique volvió luego a referirse a Messi, pero para destacar su efectividad en el lanzamiento de faltas. La que le hizo el Athletic Club fue la vigésimo sexta con el Barça, batiendo así el récord del holandés Ronald Koeman, que logró 25 con el conjunto azulgrana.

“El lanzamiento de faltas no es una de las facetas que se entrenen, pero Leo no lo necesita. Es una más de su repertorio. ¿Lo del récord? No creo que Leo esté muy preocupado porque los ha batido todos. Creo que no le queda ninguno”, destacó.

El entrenador del Barcelona también se deshizo en elogios hacia el uruguayo Luis Suárez, que en la Copa del Rey anotó su gol número 100 con el conjunto azulgrana.

“Y eso que al principio se hablaba de sobrepeso, de que no marcaba goles… ¡100 en 120 partidos, madre mía, qué barbaridad!”, exclamó antes de ironizar sobre esa estadística.

Sobre el partido de Liga que hoy le enfrentará al Las Palmas, Luis Enrique resaltó que el equipo que dirige Quique Setién “es uno de los que tiene una filosofía parecida” a la del Barça.

“Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado, pero para el entrenador contrario evidentemente no, por la dificultad que tiene quitarles el balón”, señaló.

[ad_2]

Fuente: La Critica