Los tips de Federico Barolín: ¿Tu descenso de peso se frenó?

[ad_1]

Por Federico Barolín

“Venía bajando bien, no se que pasó”, “No puede ser, no sigo bajando como antes, no entiendo, estoy haciendo lo mismo”. Las anteriores son algunas de las frases más escuchadas en aquellas personas que se estancan en el peso.

El período “meseta” como se suele llamar, es el tiempo en el cual no se baja de peso y hace que muchas personas se pongan bastante nerviosas, incluso muchas veces hace que las personas vuelvan a subir. Lo que hay que aprender a hacer es un buen manejo de este período.

El estancamiento en el peso es algo sumamente natural en el proceso de adelgazamiento. Es un gran error pensar que se debe bajar siempre para tener éxito, y le llamamos al éxito lograr un buen peso y mantenerlo para siempre.

Estamos tan acostumbrados a tomar al adelgazamiento como una cuestión de números, que no entendemos bien que no sigamos bajando, cuando seguimos comiendo lo mismo que antes, pero como digo siempre, el adelgazamiento no es una simple cuestión matemática.

Y voy un poco más allá todavía, en el proceso de adelgazamiento definitivo, es normal que haya etapas en las que subimos de peso. Quizás esto suena raro, y estoy casi seguro que no te gusta nada leerlo, pero es así.

¿Por qué se da el estancamiento?
Porque el cuerpo necesita descansar, necesita tomar un impulso para seguir bajando. Porque el cuerpo viene trabajando hace tiempo con un exceso de peso, y si sacamos ese exceso enseguida va a querer volver a lo de antes, por eso a veces frena un poco. Entenderlo así es fundamental para seguir en el buen camino.

La experiencia me ha mostrado que hay dos tipos de personas a la hora de enfrentarse a un período de meseta.

Por un lado tenemos aquellas personas que piensan que por no haber adelgazado este último tiempo, no van a seguir adelgazando. Estos pensamientos generan en su mente la activación de recursos para volver a subir de peso.

Por otro lado están las personas que se lo toman con naturalidad, entienden que el cuerpo necesita descansar un poco y aprontarse para seguir bajando. De esta manera activan los recursos en su mente para seguir bajando.

¿Que tipo de persona quieres ser tú? Yo te recomiendo que seas la que se lo toma con naturalidad, así vas a lograr de manera muy efectiva un buen peso.

Realmente lo que importa no es que bajes siempre, sino que la tendencia sea “a la baja”. Imaginate que en 1 año (período de 12 meses) bajas 20 kgs y lo mantienes sin problemas, no creo que te pongas mal porque en el mes 3 subiste 1 kilo, o en el mes 6 subiste 2 kilos y en el mes 9 te mantuviste en el mismo peso. Lo bueno es que en ese período bajaste más de lo que subiste.

Por eso te invito a que no mires más un solo árbol, sino que aprendas a mirar el bosque completo. Te invito a que dejes el corto plazo de lado, y pienses en lo que quieres el resto de tu vida. Recuerda siempre que ¡Lograr un buen peso tiene muchos más beneficios que un simple número en la balanza!

Federico Barolín es Licenciado en Nutrición y Coach Internacional con Programación Neuro-Linguística. Creó el método “Piense y Baje de Peso” para adelgazamiento definitivo; podés seguirlo en la cuenta de twitter @FedeBarolin

[ad_2]

Fuente: Malltv