Los secretos no conocidos de la Biblioteca Nacional

[ad_1]

Fascinantes historias, relatos sobre la concepción de la república, la colección de Harry Potter y más, es parte de lo que pueden encontrar en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en Parque Omar.

Guadalupe de Rivera, Directora Técnica del lugar, explicó que las personas puedan encontrar libros de diferentes géneros, para investigar, estudiar o leer.
“Según las estadísticas del International Standar Book Number (ISBN), en Panamá lo que más se publica son libros de ciencias sociales y después la literatura; dentro de esta, la novela y la poesía”, relató.

Aumenta con los años
Cuando se inició en 1997, la Sala Extranjera era mayor a la Panameña, esto cambió, reveló la Directora Técnica. Ahora, por Ley los autores deben entregar tres ejemplares de su obra a la biblioteca, por eso aumenta cada año.

Membresía anual
Para utilizar los servicios del lugar, las personas deben sacar un carnet. El costo para investigadores y profesionales es de cinco balboas; jubilados y universitarios solo pagan tres; mientras, los estudiantes de escuelas, dos. La duración es anual. Deben presentar cédula o pasaporte (adultos), carné de jubilado, recibo de pago de matrícula (universitarios), certificado de nacimiento o cédula juvenil (primaria y secundaria).

ML 20170330 17 02ph07

ML | Jóvenes de diferentes colegios asisten cada semana a leer.

 ML 20170330 17 02ph06

ML | Algunos lectores van a consultar libros en inglés.

Zulema Emanuel
zemanuel@metrolibre.com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

[ad_2]

Fuente: Metro Libre