Los mejores nombres rusos para tu bebé

[ad_1]

Los nombres rusos son una manera muy creativa para poner a los niños. Ya que no son comunes entre la comunidad latina, lo cual lo convertirá en único.

Ver más: Cosas que tu bebé debe estrenar

Para muchas parejas, colocarle un nombre a su bebé es una tarea muy difícil. Muchas veces se inclinan por motivos sentimentales o combinaciones, mientras que en otras se inspiran de sus series preferidas.

 

Si quieres darle un toque original a tu bebé puedes optar por uno europeo. Los nombres rusos son hermosos y están muy de moda, además estamos seguras que nadie más los tendrá. Inspírate con esta selección y elige el que más te guste.

 

Agnessa

Muchos hemos escuchado el nombre masculino Agnes, en cambio Agnessa es la versión femenina. Fue bastante popular en la Edad Media, pero el nombre para niñas no es muy común, lo que lo hace bastante especial.

Proviene de la palabra griega “hagnos” que significa “casto”. La pronunciación correcta es “ahg-NYE-sah”.

Anatoliy

Este nombre es la variación rusa del nombre griego Anatolius, el cual proviene de la palabra “anatole” que significa amanecer. La pronunciación correcta de Anatoliy es “Ah-nah-TO-leey”.

Es una excelente opción para los primogénitos, ya que es un nombre con mucho valor y gran masculinidad. Sin contar que es uno de los más usados en Rusia, ya que grandes científicos y matemáticos de ese país lo llevaron.

Evgeniya

Este nombre de niña proviene de la palabra griega “eugenes” el cual significa “bien nacido”. Es la forma rusa del nombre Eugenia, pero este se pronuncia “yev-GYE-nee-yah” o “eev-GYE-nee-yah”. Lo hermoso de este nombre es que se puede usar el apodo Zhenya de cariño.

Ilya

Se pronuncia “eel-YAH” y es la versión ruso del nombre hebreo Elijah. Generalmente es usado en la mitología rusa para grandes héroes. Si deseas nombrar a tu hijo de forma muy original y masculina opta por este.

Kolya

Es un diminutivo de Nikolai, es una muy creativa alternativa para los niños ya que significa “victoria del pueblo”. A esto le podemos sumar que fue utilizado para nombrar a varios papas y dos zares rusos.

Leonid

Los rusos convirtieron el nombre griego Leonidas en Leonid, el cual significa “León”. Es una opción perfecta para grandes hombres valientes, ya que es reconocido por llevarlo el legendario rey espartano en el siglo V a. C.

Ludmila

Este lindo nombre ruso significa “favor del pueblo”. Es bastante utilizado en dicho país, ya que era el que tenía la duquesa de Bohemia en el siglo X, la cual fue venerada como santa. Lo mejor de este nombre es que se puede usar el apodo Mila.

Ruslan

Este nombre es la abreviatura de Yeruslan, los rusos aseguran que proviene de la palabra turca “arslan” la cual significa león. Es un nombre bastante masculino y fuerte, ideal para los primogénitos. Su correcta pronunciación es “roo-SLAHN”.

Yulia

Los rusos convirtieron el nombre Julia en Yulia, el cual se pronuncia “Yoo-lee-yah”. Existen varias historia sobre la proveniencia de Yulia, pero la más escuchada es que viene del nombre del dios romano Júpiter.

Zinaida

Tradicionalmente es conocido como Zenaida, pero los rusos le dieron su toque y lo cambiaron por Zinaida. Su origen es místico, ya que está asociado con el nombre del antiguo dios griego Zeuz.

Su pronunciación correcta es “zee-nah-EE-dah”. Así que si quieres elegir un nombre muy original y hermoso para tu pequeña hija te recomendamos este.

Por Yessica Mardelli
Puedes leer esta nota en Eme de Mujer USA

[ad_2]

Fuente: Malltv