Los ecuatorianos en Australia eligen en segunda vuelta al sucesor de Rafael Correa

[ad_1]

Los ecuatorianos residentes en Australia votan en la segunda vuelta presidencial para decidir quién será el sucesor de Rafael Correa en una jornada que comenzó con normalidad.

 

“No ha habido ninguna dificultad, todo se ha dado con normalidad bajo las directrices del Consejo Electoral”, dijo Daniela García, encargada de Asuntos Económicos y Consulares de la Embajada de Ecuador en Australia poco después de abrirse la jornada electoral en Sídney a las 7.30 de la mañana hora local.

 

De los casi 2,000 ecuatorianos que viven en Australia, la mayoría en el estado de Nueva Gales del Sur, 336 están habilitados para votar en Sídney y otros 59 en Camberra, según datos oficiales,

 

En el Ayuntamiento del barrio de Redfern, en el centro de Sídney, comenzaron a llegar poco a poco los primeros ecuatorianos para emitir su voto, como fue el caso de Javier Álvarez, quien reside desde hace 17 años en el país oceánico y siempre participa en las elecciones de su país.

 

“El resto de mi familia está allá y si las cosas van mal, entonces, son los que pagan los platos rotos”, explicó.

 

En la segunda vuelta electoral, los ecuatorianos elegirán entre el candidato del movimiento oficialista Alianza País, el izquierdista Lenin Moreno, y el representante de Creando Oportunidades, el centroderechista Guillermo Lasso. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América