Los Dodgers a un triunfo de jugar la Serie Mundial

[ad_1]

De nuevo, el bateo oportuno y productivo de los Dodgers de Los Angeles se mantuvo activo en la competición de la fase final y les acercó un poco más a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

El guardabosques Andre Ethier y el parador en corto Chris Taylor pegaron sendos cuadrangulares y los Dodgers que derrotaron de visitantes 6-1 a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Dodgers pusieron números de 3-0, se mantienen invictos en lo que va de la fase final (6-0) y están a sólo un triunfo de llegar de nuevo al “Clásico de Otoño”.

Un triunfo más pondrá a los Dodgers en el viaje a la Serie Mundial al conseguir lo que sería su título número 22 de la Liga Nacional.

“Es impresionante la manera como el equipo responde en cada momento, con un juego completo que muestra la confianza que hay dentro de la novena”, destacó

Dave Roberts, piloto de los Dodgers. “Hicimos una gran labor en todas las facetas del juego, pero sobre todo la confianza que mostramos ante los actuales campeones de la Serie Mundial”.

Hoy por la noche podrían conseguir su primer boleto al Clásico de Otoño desde 1998, luego de que el año pasado fueron eliminados por los Cachorros en la Serie de Campeonato.

El ganador de la presente serie deberá enfrentar al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que juegan los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, que están empatados 2-2.

Ethier (1) hizo sonar el tolete en el segundo episodio, sin compañeros por delante.

“Tengo seguridad y paciencia a la hora de esperar la pelota y eso se nota en la manera como le hago contacto con el bate”, destacó Ethier. “El triunfo final del equipo es lo único que tiene valor al final del partido”.

>VEA TAMBIÉN: A Puig le ha dado por lamer el madero por una cábala

Mientras que Taylor (2) también desapareció la pelota del campo de juego en la tercera entrada, sin corredores en los senderos, que ayudó a la causa de su equipo.

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó dos veces en cinco viajes que hizo a la caja de bateo, y anotó una carrera, dejando en .400 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

“Se trata de estar activo y aportar en cada partido, sin importar lo que hagas, sino que el equipo consiga la victoria”, destacó Puig. “Estoy tranquilo de como mantengo mi producción ofensiva”.

El jardinero puertorriqueño Enrique Hernández estuvo perfecto con el bate al hacer contacto una vez en una oportunidad.

La victoria la consiguió el abridor japonés Yu Darvish (1-0) en seis episodios y un tercio, aceptando seis imparables, un jonrón y una carrera.

>VEA TAMBIÉN: Panamá defenderá su oro

Los Cachorros, que están en su tercera aparición consecutiva en la serie final, consiguieron su única carrera a través del guardabosques Kyle Schwarber (1), que pegó batazo de cuatro esquinas, sin gente en el camino.

El receptor venezolano Wilson Contreras hizo tres viajes a enfrentar al bateador y pegó sólo una vez, sin producción.

El derrotado fue el abridor Kyle Hendricks (0-1) en cinco entradas, aceptó castigo de seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

>VEA TAMBIÉN: ‘En el beis no hay presos’

El cuarto juego tendrá lugar el miércoles en el campo de los Cachorros, el Wrigley Field, con el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, que trabajará para el equipo de Chicago.

Mientras que en el montículo por los Dodgers estará a Alex Wood, que buscará asegurar el triunfo que les de el pase a la Serie Mundial.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América