Los colores para el 2018 que serán tendencia en el hogar

[ad_1]


El año encara su recta final y es momento de hacer balance, quieres cambiar los colores de tus paredes o  darle al interior de tu hogar otro aire, pero no decides que  usar para este 2018, te presentamos algunas tendencias que podrás aplicar que se concentran, fundamentalmente, en los colores más populares para el próximo año.
 
Los colores cálidos y terrosos aparecen  entre las tendencias para el 2018, una apuesta que viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista protagonista de temporadas anteriores en la decoración de paredes. Cualquier habitación de la casa puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos que persigan engrandecer la belleza de las composiciones. 
 
Por ejemplo el verde en sus tonos oscuros serán tendencia. Armonía, frescura, estabilidad y, en su versión más popular para el nuevo año, riqueza, son algunos de los significados que se le atribuyen a esta tonalidad.   
 
Más allá de colorear paredes, el verde oscuro se colará en forma de detalles, accesorios decorativos e incluso piezas del mobiliario que salpicarán de profundidad las estancias que colonicen, un tono ideal para crear contrastes en ambientes dominados por el blanco o los tonos neutros. 
 
Otra propuesta son los colores inspirados en el “cosmos” entrarán a formar parte de los más populares de la nueva temporada en forma de acabados metálicos, tonos que evoquen el cuarzo o azulados. No sólo podrás usarlos como revestimientos de las paredes sino que, además, servirán para acompañar las habitaciones decorando cortinas y visillos capaces de dotar de un halo de romanticismo optimista y ligero cualquier ambiente de la casa. 
 
Sí estos colores no te atraen el  azul cobalto es uno de los colores que llega para quedarse y es que, ya es tendencia. Las propuestas han incluido esta tonalidad en multitud de variantes desde los colbaltos más puros a los añiles o tonos marinos. Si además lo aclaras creando contrastes con maderas claras, metales o piezas doradas, los resultados serán fabulosos. 
 
No  obstante, el gris ocupará un  lugar destacado, fundamentalmente, con acabados metalizados y brillantes con los que conseguir ambientes contemporáneos y sofisticados. Los tonos grisáceos seguirán siendo tendencia en 2018. Los colores neutros estarán presentes en la decoración de salones dando vida a atmósferas elegantes y modernas. Su presencia no se limitará a las paredes sino que adquirirá una interesante relevancia en tapicerías y mobiliario, creando interesantes contrastes con detalles en madera. 
 
En el caso de la cocina, el negro ocupará buena parte del protagonismo de las propuestas que, el próximo año, llegarán cargadas de novedades. 
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América