Lo que necesitas saber antes de cortarte el flequillo

[ad_1]

¡Está de vuelta! Nos referimos al flequillo, ya sea en  mechones largos o súper recto; pero antes de tomar la decisión hay ciertas cosas que debes considerar porque puede ser un cambio impactante.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los aspectos que debes estudiar para que luego no te arrepientas:

La forma de tu rostro

Generalmente nos inspiramos en peinados de publicidades, celebridades o de alguna persona glamorosa. Esto es excelente para tomar algunas referencias; sin embargo, puede ocurrir que el tipo de rostro que tienes no sea el mismo.

Dedícate unos minutos frente al espejo y observa tus mejores ángulos -entre ellos pómulos y barbilla- para elegir el tipo de flequillo o pollina que se ajuste perfectamente a tus facciones.

Tipo de cabello

Suena obvio, pero a veces no nos detenemos a pensar en esto. Puedes darle volumen a un cabello fino añadiendo unos flequillos abundantes, mientras que si tienes el cabello grueso, los flequillos largos te favorecerán.

controlar el frizz

Visitas a la peluquería

¡Mensuales! Recuerda que, si decides cortarte el flequillo, éste crece muy rápido y deberás cuidarlo regularmente. Lo ideal es que te pongas en las manos de profesionales para evitar cometer errores; y más adelante podrás cortarlo tú misma Así no tendrás que recurrir a la peluquería todos los meses.

Uso constante del secador

Debido a que el flequillo es más corto y denso que el resto de tu cabello, requiere mantenimiento; y para eso necesitarás buenas herramientas. Primero debes evitar la plancha para alisarlos, puesto que le darán un aspecto muy rígido; más bien opta por un cepillo redondo y un secador para darle la forma que quieras.

Aparición de granitos

Es común que aparezcan granitos en la frente, que es la zona que tapará tu flequillo. Es recomendable que laves bien tú cabello y así evitar que se acumule grasa. No olvides las toallitas secantes para el día, ni lavar tu rostro regularmente.

Por Andreina Santos

[ad_2]

Fuente: Malltv