Lo que debes saber sobre el cuidado del cabello graso

[ad_1]

El pelo graso suele ser un dolor de cabeza para las mujeres, pues se ensucia fácilmente y el brillo no es el que desean. Hoy en Eme te decimos como lucir una melena espectacular a pesar de la grasa.

Expertos de la Universidad de Barcelona coinciden en que el pelo graso no es por causas, sino por causas hormonales. Incluso se incrementa por algún desajuste hormonal o por el embarazo. También se puede ver afectado por productos abrasivos, por la genética o por la estructura de tu cabello.

ERROR NÚMERO UNO

Unos de los errores más frecuentes al tener pelo graso es lavarlo con mucha frecuencia y con productos fuertes. Si tu lavado es frecuente el champú debe ser lo más suave posible. Cuando se usan productos antigrasa a diario, el manto hidrolipídico de la piel no tiene tiempo para recuperarse, lo que puede desembocar en irritaciones o descamaciones.

TRUCOS DE PELUQUERÍA PARA EL PELO GRASO

  • La permanente: este proceso altera la estructura del cabello y puede ayudar cuando el cabello es graso.
  • Los tintes: ayudan a controlar el exceso de grasa, pues ponen el cabello más poroso y acepte mejor el sebo producido naturalmente.
  • Adiós a los productos de fijación: evita productos como lacas y geles pues ayudan a ensuciar más rápidamente el cabello.
  • No tocarlo demasiado: debes controlar el pasar tus manos a cada momento por tu cabello. Opta por cortes y peinados que mantengan el cabello alejado del rostro de forma natural o bien recurre a recogidos que impidan que lo manipules constantemente.

Estos consejos ayudarán a mantener la grasa a raya, pero no son una solución definitiva, pues es casi imposible cambiar el problema desde su origen.

Por Carina Angulo

[ad_2]

Fuente: Malltv