Libre expresión dramática de juegos en el Festival de Teatro Infantil

[ad_1]

 

Alrededor de 150 niños de Las Cumbres, Parque Lefevre, Chorrera, El Chorrillo, Veracruz, La Chorrera, San Francisco, Veranillo y Panamá Viejo se encuentran en el parque Omar recibiendo clases de cómo construir y manipular los títeres.

Los talleres impartidos por el grupo de teatro colombiano Libélula Dorado forman parte de las actividades del primer Festival de Teatro Infantil y el Veranito creativo, organizado por el Despacho de la Primera Dama.
Actividad lúdica
Según Sara Rodríguez, de equipo de comunicación de Festín, la idea es que los niños utilicen la creatividad y desarrollen sus ideas en la manipulación de títeres, en clases de 8:00 a.m., a 12:00 del mediodía, dictadas hasta el 25 de enero.

Con 40 años en el teatro, los artistas César e Iván Darío Álvarez, José Sánchez y Luis Marrero intentarán que los pequeños creen un estilo propio.

“La idea es que cada infante construya su propio muñeco y con él improvise para permitirle crear personajes y hacer el embrión de una historia colectiva, a partir del juego y la espontaneidad”, explica Iván Darío Álvarez, profesor y teatrista.

Crearán títeres con cartulina, se les enseñarán técnicas de animación como: títeres de guiñol (que se mueve a través de la mano) y de hilos (marionetas).

Presentaciones artísticas
El grupo de talentos dará un show el sábado, con la dramaturgia de Iván Darío Álvarez. La función será en la pista de patinaje del Parque Omar, empezando con la obra de 45 minutos “Ese chivo es puro cuento”, en la que titiriteros recrean en su carroza teatrino todos los avatares del ensayo de una obra, que pronto deberán estrenar en Titiribí.

Mientras, en la Rebelión de los Títeres, los muñecos, ya hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden al comenzar la función invertir los papeles, convirtiendo repentinamente a su dueño en un meloso y ridículo monigote.

ML 20170125 17 02ph07

Yalena Ortíz / Onasis González
yortiz@metrolibre.com
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

[ad_2]

Fuente: Metro Libre