Las reformas electorales y la ley de educación sexual a debate desde hoy

[ad_1]

ML 20170116 7 09ph01
Desde hoy la Asamblea Nacional de diputados tendrá la tarea de discutir dos de los proyectos de ley más polémicos de los últimos meses.

Se trata de la ley 292 que reforma el Código Electoral, lo que constituiría un avance en cuanto a la transparencia en los procesos electorales. La reforma, que establece un monto máximo de donaciones en las campañas, sería discutida hoy y aprobada en segundo debate. El presidente de este parlamento, Rubén De

León, dijo que los diputados están morosos con la aprobación de esta norma y espera que se concrete antes de que culmine su periodo como líder de la Asamblea (el próximo 31 de julio).

Por otro lado, se tiene agendado para mañana en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea la discusión en primer debate del proyecto de ley 61, que establece políticas de educación sexual en el país.

Según el diputado del partido Panameñista y presidente de esta comisión, Gabriel Soto, el debate está pactado para que inicie a las 2:00 p.m., sin embargo se desconoce si los miembros de los grupos que están contra de esta norma participaran en dicho encuentro.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

[ad_2]

Fuente: Metro Libre