Las mujeres trabajamos 39 días más que los hombres

[ad_1]

Las mujeres trabajamos, en promedio, 39 días más al año que los hombres, afirma el Foro Económico Mundial.

Según el último Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial con base en datos de 29 países, las mujeres trabajamos unos 50 minutos más al día si se tiene en cuenta el trabajo remunerado y no remunerado.

El informe estima que, al ritmo actual, la brecha económica entre sexos no se cerrará hasta dentro de 170 años.

Además, la brecha global en ingresos y empleo entre hombres y mujeres es la mayor de los últimos ocho años, aunque se está cerrando en otras medidas, como la educación.

El informe contiene un índice con datos de 142 países que, por octavo año consecutivo, encabeza Islandia como país más igualitario del mundo.

Casi 250 millones de mujeres han entrado en la fuerza laboral global en la última década. Y, aunque los hombres hacen un 34% más de trabajo remunerado que las mujeres, estas todavía pasan más tiempo haciendo trabajo doméstico y cuidando de los hijos y de los mayores de la familia.

Para calcular esta cifra, los investigadores utilizaron datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2014 que muestran que, en 29 países, las mujeres trabajan un promedio de 52 minutos más al día.

El cálculo global de días adicionales trabajados al año lo hicieron tras estimar un promedio de duración de la jornada en esos países de 8,21 horas al día, incluyendo el trabajo remunerado y el no remunerado.

La demografía, la renta y las expectativas sociales juegan un fuerte papel en la división del trabajo entre hombres y mujeres, según el informe.

Fuente: BBC Mundo / GDA. 

[ad_2]

Fuente: Malltv