Las dos caras del CrossFit

[ad_1]

El CrossFit se ha posicionado como uno de los entrenamientos más populares en Panamá. Esto se debe a que brinda grandes beneficios para el organismo y además, le da un giro a la convencional ida al gimnasio.

Este entrenamiento mantiene tu ritmo cardíaco elevado por lo que logras quemar grasa, alcanzando resultados increíbles desde el primer mes. Es una manera de obtener el cuerpo deseado a través de la estimulación de los músculos, utilizando divertidas herramientas como pelotas, cuerdas, barras, entre otras.

Agregando a los beneficios del CrossFit, además de mejorar tu figura física con el entrenamiento adecuado alcanzarás un acondicionamiento total del cuerpo y aumentarás tu resistencia. Al ir viendo todos estos cambios positivos te mantendrás motivado, ya que el mismo se realiza de manera divertida y se generan endorfinas, lo que da una sensación de satisfacción.

Pero por otro lado, el Crossfit también tiene sus contras. Se debe tener mucho cuidado al momento de entrenar. Primero que todo debes estar consciente de que para empezar a hacer CrossFit es necesario tener una base, de otra manera te puedes lesionar fácilmente y probablemente no des la talla o te desmotives con facilidad.

El sobreentrenamiento es la principal desventaja, puede ser muy perjudicial y causar lesiones. Además, como en la mayoría de los casos se entrena en equipo, no todos los ejercicios te beneficiarán, cada individuo es distinto, tiene un metabolismo diferente y requiere su propio planeamiento.

Esta tendencia de entrenamiento puede brindar grandes beneficios y te permite alcanzar excelentes resultados siempre y cuando no te excedas y consultes con un entrenador capacitado.

[ad_2]

Fuente: Malltv