La verdadera historia detrás de una película

[ad_1]

Cuando hablamos de las producciones cinematográficas siempre nos enfocamos en los protagonistas y directores, dejando de lado a las personas que hacen arduo trabajo fuera de cámaras para que el resultado sea de calidad.

Escoger al elenco

Una de ellas es Yiniva Cárdenas, quien se ha desempeñado como directora de casting en películas como: Paradise Lost, Kimura o Donaire y Esplendor.
Explica que, una vez la contrata la producción, se encarga de las audiciones; es la que hace el filtro antes que el director vea a los futuros protagonistas del filme.
“Después que hago el filtro y el director de la película aprueba a los actores, viene la segunda parte, hay que llamar a cada uno para decirles la hora exacta en la que deben estar para el rodaje, cómo deben ir vestidos y también pagarles”, relató.
Cárdenas manifiesta que su formación es de actor, así que ha estado en ambos lados; también tomó talleres de casting con Juan Pablo Rincón, quien se encarga de esta labor par Fox Latinoamérica, Netflix y otras importantes cadenas internacionales.

Organizador

Por su parte, la realizadora Mariel García, quien es directora y también hace las veces de asistente de producción, enunció que este último se encarga de verificar que todo esté en orden para el rodaje.
“Si se cambia de locación o hay que tener artículos especiales como un Lamborghini para la filmación, estar pendiente de la alimentación del equipo, el asistente debe coordinarlo”, expresó García.

El hilo conductor

No podía quedar por fuera el director. Para el cineasta Óscar Faarup la labor del director es larga y extenuante, empieza meses antes y termina después del rodaje.

“Es el que tiene que ordenar las escenas en su cabeza, coordinar con todo el equipo para que el trabajo sea impecable. Dirigir a los actores, es bastante trabajo, aunque, cuando vez el resultado te emocionas y quieres ir por más”, expresó Faarup.

Zulema Emanuel
zemanuel@metrolibre.com

[ad_2]

Fuente: Metro Libre