La proliferación de gatos se da por falta de aseo

[ad_1]

 

O. González | Al lado del Biomuseo, en La Calzada de Amador, también hay decenas de gatos que alimentan las personas que pasan por allí.

 La abundancia de gatos en cuidad capital se ha vuelto un dolor de cabeza para algunos residentes, quienes sin piedad los han envenenado porque supuestamente los perjudican.

El veterinario de la Fundación Spy Augusto Barragán explicó que ellos se encargan del control de animales de las calles y de personas de escasos recursos mediante jornadas de esterilización masiva. Dijo que los felinos pueden contagiar a las personas de toxoplasmosis, lo cual ocurre por la falta de higiene, ya que el huevo del parásito solo está en las heces de estos animales.
Manifestó que la mayoría de las veces, las personas se quejan de los gatos, por sus heces en las avenidas y del derramamiento de basura.

El relacionista de la Alcaldía de Panamá Edgar Figueroa contó que una de las causas de la proliferación, es por la mala disposición de la basura. La entidad cuenta con el Departamento de Control de Animales de la Calle para hacer jornadas de esterilizaciones en conjunto con fundaciones, todos los meses. Además, tratan de buscarle hogar al animal y orientar a la población.

“Si los encargados de salud no andan al día es como si nosotros no hiciéramos nada, porque es un trabajo en conjunto”, contó Figueroa.
Jorge Rodríguez, subdirector general de promoción de la Minsa, recomienda a la población practicar el reciclaje, que reducirá los desechos orgánicos.
También pide ponerse todas las vacunas para evitar posibles enfermedades y estar al día en las revisiones médicas de sus mascotas.

ML 20170125 18 01ph03

ML | Los felinos bien cuidados pueden durar hasta 15 años.

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

[ad_2]

Fuente: Metro Libre