La Policía aún no ha logrado capturar a Ventura Ceballos

[ad_1]

Gilberto Ventura Ceballos lleva 66 días desde el miércoles 28 de diciembre de 2016 gozando de una libertad que no le corresponde, tras evadirse de la cárcel La Joyita.

Pese a que la Policía Nacional mantiene una recompensa de 50 mil dólares para quien dé información sobre Ceballos, aún no ha logrado dar con su paradero y pareciera que la evasión de este sujeto ha caído en el olvido ante la disminución de noticias por parte de las autoridades sobre el caso.

En su momento, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón dijo que hay un escuadrón especial tras la pista del dominicano.

Y es que, días después de la fuga de este sujeto se comenzó a difundir la recompensa y la información de “se busca”, sin embargo, conforme han pasado los días el recordatorio ha bajado su intensidad a ser casi nula.

Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, es uno de los más buscados y ha adquirido mayor notoriedad, porque se le involucra en el secuestro y muerte de los cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática, un caso que conmocionó a todo el país entre los años 2010 y 2011.

Los familiares de estos jóvenes que se han quedado en el país para exigir justicia, no descartan complicidad de policías en la evasión de Ventura Ceballos y a que aún no haya sido capturado.

Después de su fuga, el Segundo Tribunal de Justicia fijó una audiencia para el 2 de mayo (tras seis años del hecho) por el asesinato de los jóvenes, la cual podría realizarse con la ausencia de Ceballos.

 

LEA TAMBIÉN: [Gilberto Ventura Ceballos podría ser juzgado en ausencia]

[ad_2]

Fuente: Panamá América