La música barroca se desborda en III Festival de Música Antigua de Panamá

[ad_1]

El Festival de Música Antigua de Panamá acoge una nueva edición. En esta tercera versión que se celebrará del 8 al 13 de febrero en la capital panameña, se pondrá escuchar en los sietes conciertos que ofrecerá  música medieval, renacentista y barroca, informaron  sus organizadores. 

 

Los grupos que participarán en el III Festival de Música Antigua de Panamá serán Syntagma Mvsicvm de Costa Rica, LookingBack y Andreas Prittwitz de España y Alemania; La Tempestad de España, Conjunto Música Antigua de Pontificia Universidad Católica de Perú, Zefiro de Italia y la Academia Barroca de Panamá.

 

El festival se inaugurará el día 8 de febrero en  la Capilla del Convento de las Monjas de la Concepción en las Ruinas de Panamá Viejo. Los siguientes conciertos se celebrarán el Teatro Anita Villalaz y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura en el Casco Antiguo de Panamá. 

 

Como novedad este año, la directora del Festival,  Arlene Lachman, dijo durante una  rueda de prensa que el  festival saldrá por primera vez de la capital para participar el lunes 13 de febrero en la Escuela Normal de Santiago, en el marco de la inauguración del Festival Internacional Santiago Coral.

 

 

También habrá actividades formativas como la Academia Barroca, un espacio educativo para la formación de jóvenes intérpretes dirigidos por profesores especializados que vienen al festival. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América