La Copa de la Uncaf: dolorosa y de aprendizaje

[ad_1]

PANAMÁ FÚTBOL COPA CENTROAMERICANA
La selección de Panamá dejó escapar por tercera vez la posibilidad de conquistar la Copa Centroamericana jugando como local y aunque obtuvo el subcampeonato por segunda ocasión, el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez deberá mejorar muchos aspectos de cara a la reanudación del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 en marzo.

La actuación de la Roja en el certamen fue de menos a más y el principal objetivo a trabajar será la definición.

En cinco partidos, el cuadro canalero solo fue capaz de marcar cuatro goles, la misma cifra de la pasada Copa Centroamericana 2014 disputada en Estados Unidos.

Rolando Blackburn, que venía de realizar una buena temporada en Costa Rica con el Saprissa y Enrico Small, goleador del último torneo de la LPF con el Árabe Unido, quedaron en deuda.

“Creo que es evidente la falta de goles, la falta de contundencia porque para mí si hubo volumen de fútbol. Faltó la frialdad de los arietes para poder terminar las jugadas”, opinó Antonín Aizpurúa, periodista del programa radial y televisivo ‘Plena y Goles’.

“La oportunidad brindada a los jugadores jóvenes que luchan por ganarse un puesto en el proceso eliminatorio es lo que rescata”, acotó Rony Vargas, periodista de RPC, aunque afirma que hubo algo de relajamiento. “Nos confiamos, pero cuando apretamos nos fue bien. La imagen final de la victoria (1-0) ante Costa Rica es una imagen muy positiva”, dijo. “Lo más sobresaliente es que no metemos goles, pero en eso debe trabajar el cuerpo técnico de aquí a marzo”, concluyó.

Francisco Márquez
fmarquez@metrolibre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

[ad_2]

Fuente: Metro Libre