La ciencia logra significativas mejoras para el tratamiento del cáncer de próstata

ad

[ad_1]

A principios del mes de junio, se llevó a cabo la 53 Reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago (ASCO) 2017,  Estados Unidos. En la cual se dieron a conocer el producto de un estudio clínico llamado LATITUE.

Dicho estudio arrojó  resultados muy positivos en cuanto a los avances para el tratamiento del cáncer de próstata en etapas tempranas de la enfermedad para pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo, no tratados previamente con hormonas.

Janssen Research & Development, fue la empresa encargada de presentar el primer análisis de los resultados del estudio clínico Fase 3 LATITUDE. Los mismos, permitieron ver el beneficio que hombres recientemente diagnosticados con cáncer de próstata metastásico, podrán obtener al adicionar acetato de abiraterona más prednisona a la terapia actual de tratamiento.

Estos son los resultados más importantes de eficacia que se registran al añadir acetato de abiraterona en el tratamiento de los pacientes:

  • reducción significativa del riesgo de morir del 38%
  • control de la enfermedad y detención de su progresión en un 53%
  • reducción del riesgo de aparición de dolor
  • fracturas y otros eventos relacionados al esqueleto en un 30%
  • reducción del riesgo de recibir quimioterapia en el futuro de un 66%.

Debido a la relevancia del estudio y el notorio avance en este ámbito, los mismos han sido incluidos en el Programa de Prensa de ASCO, publicados en el New England Journal of Medicine, y formaron parte del programa “The best of ASCO”, el cual destaca las estrategias en oncología que tendrán un impacto directo en la atención del paciente.

Con información proporcionada por Janssen Research & Development

[ad_2]

Fuente: Malltv

ad