La buhonería en Calidonia y su nueva cara

[ad_1]

Hoy se inaugura el Mercado El Cruce con unos 178 buhoneros censados, trasladados de las aceras frente a los almacenes de Calidonia a un espacio amplio en la 5 de mayo. 

 

El traslado cuya iniciativa ha sido del Municipio capitalino es calificado como provechosa para quienes se encargan de este tipo de negocio, pero a la vez preocupa debido a que el lugar será arrendado solo por 5 años.

 

Esta preocupación es basada en el hecho que una vez finalice el arrendamiento, los buhoneros no podrán regresar a las aceras de Calidonia, donde por años estuvieron.

 

Por un periodo de seis meses, los comerciantes tendrán el espacio de manera gratuita y después pagarán unos 15 centavos por metro cuadrado por día, informaron las autoridades. 

La Alcaldía destinó unos 2.7 millones para este alquiler. 

 

El CENA aprobó a la Alcaldía la solicitud de contratación mediante procedimiento excepcional a suscribirse con la empresa Epaco Investment Corp.

 

El sitio de reubicación es en una finca en Calidonia Calle M, sector 5 de mayo y Avenida Central con una superficie de 3,647.15 metros cuadrados por un monto total de 2 millones 728 mil 500 dólares.

[ad_2]

Fuente: Panamá América