¡La batalla más dura!

[ad_1]

Las enfermedades no distinguen edad, dinero, raza o clase social. Prueba de esto es la lucha que muchos famosos han tenido o tienen con el cáncer.

Una de los casos más comentados en este momento es el de Edith Gónzalez. La actriz – de 52 años -posó para la revista Quien, donde se le puede ver mostrando una de las secuelas del cáncer: la pérdida de cabello.

En 2016 la mexicana informó -mediante redes sociales -que había sido diagnosticada con esta enfermedad en el estómago. La actriz de la novela Doña Bárbara se encuentra muy optimista y animada, incluso se le vio recientemente bailando ´Despacito´ en el Día Mundial de la Danza. Además de esto, Edith ha realizado diferentes viajes en los que se le puede ver disfrutando de paisajes.

Hugh Jackman

Es otro que continúa batallando con esta dura enfermedad. Fue operado por sexta vez debido al cáncer de piel. “Es un carcinoma basocelular, todo está bien. Es cáncer de piel, pero la forma menos agresiva. Es algo con lo que tengo que lidiar por ser un australiano de padres ingleses, que ha crecido en Australia. Tengo que a prender a convivir con ello”, declaró el australiano de 47 años en el programa de Kelly Ripa.

En 2015, mediante una entrevista a la revista Who, el actor confesó que debe hacerse revisiones de por vida, cada tres meses, para verificar una reaparición.

José José

Es parte de las celebridades del mundo hispano, que luego de negarlo en reiteradas ocasiones, finalmente aceptó su padecimiento. “Me encontraron un problema en el páncreas, que es lo que ha motivado a que esté tan flaco”, dijo el cantante en un video, material que fue difundido en sus redes sociales.

Val Kilmer

Por medio de Michael Douglas se supo que Val estaba sufriendo de cáncer de garganta. Frente a estas declaraciones el amigo de Douglas afirmó que esto era falso.

Bien dice el refrán que cuando el río suena es porque piedras trae y esta no fue la excepción, pues meses después Kilmer hizo pública su enfermedad.

Pau Donés

El vocalista de la agrupación española Jarabe de Palo escribió en su blog en febrero de este año: “Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor.”

Shannen Doherty

Además de sufrir de Crohn, la actriz de la famosa serie “Hechiceras”, reveló en 2015 que sufría de cáncer de mama. Hace poco anunció que su cáncer ha pasado a remisión. “¿Qué significa remisión? He oído esta palabra y no sabía cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? Sí (…) Ahora los próximos 5 años son cruciales. Las recaídas suceden todo el tiempo (…) Así que esperaré con una pequeña esperanza en el corazón”, escribió en Instagram.

Lorena Meritano

La villana de “Doña Bárbara” lleva dos años en remisión, después de enfrentar un complejo cáncer de mama. La actriz ha mencionado en varias entrevistas que es importante autoexaminarse para lograr una detección temprana.

Superados

Entre los famosos que han vivido las secuelas del cáncer, pero que ya lo han superado está Sofía Vergara, quien a sus 28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

Los actores Robert De Niro y Ben Stiller vivieron la dura travesía del cáncer de próstata, mientras que Alicia Machado, Kyllie Minogue, Cynthia Nixon, Adamari López, entre otros, son testimonio de supervevincia.

‘Los del patio’

Caras reconocidas del “chollywood” también han tenido que batallar. Una de estas es Karen Chalmers, quien se ausentó por dos meses de “Tu mañana” por un cáncer cervicouterino que pudo controlar, pues estaba en etapa inicial.

Al rostro de “Lo mejor del boxeo”, Juan Carlos Tapia, se le detectó cáncer de vejiga en 2010, pero luego de unos años de tratamiento pudo superarlo.

Además, Óscar Ramos, presentador y yerno de Tapia, padeció de un cáncer de tiroides.

Quienes comparten la misma historia de lucha contra el cáncer de piel son Jessica Chávez y la actriz Paullette Thomas.

[ad_2]

Fuente: Panamá América