La ATP invierte más de $7 millones en algunos proyectos turísticos

[ad_1]

Durante el 2016, la Autoridad de Turismo de Panamá licitó proyectos en el interior del país por más de 7 millones de dólares.

De algunos de estos se inició la construcción desde el año pasado, como la remodelación del Edificio de Frontera de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, por un monto de 650,000 dólares y que se prevé esté lista en febrero de este año, con el fin de brindar una mejor atención y comodidad a los visitantes que ingresan al país, según informó el Departamento de Gestión de Proyectos.

La entidad informó que en los próximos meses se iniciará la construcción del proyecto de mejoras turísticas en isla Taboga, el cual contempla restauración del muelle, remodelación completa del parque principal y el malecón frente al mar en Playa Honda, así como la construcción de accesos a playa La Restinga y la construcción de baños y quioscos.

La inversión de este proyecto es de 1 millón 650 mil dólares y se busca posicionar el lugar como un producto turístico de manera que los hoteles lo integren en los paquetes promocionales.

Indicó además que en diciembre pasado se licitó el proyecto de revitalización turística de El Valle de Antón a un costo de 4,100,000 dólares, el cual contempla la construcción de infraestructura de urbanismo en la avenida principal de El Valle (2.4 km), aceras, adoquinadas, ciclovías, estacionamientos e iluminación, incluyendo facilidades para personas con discapacidad.

Otro proyecto en curso es el Centro de Interpretación de la Ruta del Café en Boquete, Chiriquí, a un costo de 60,000 dólares y que tiene el objetivo de instruir a los visitantes sobre la historia del café, sus variedades e incorporar el turismo rural como una alternativa económica mediante giras hacia las fincas existentes en el lugar.

Mientras, ya se dio la orden de proceder para la Fase 1 del proyecto de Señalización (Interamericana) a un costo de 290 mil dólares.

[ad_2]

Fuente: Panamá América