La AFA va por Sampaoli

ad

[ad_1]

El despido de este lunes de Edgardo Bauza como seleccionador de Argentina dejó vacante un puesto para el que ya hay varios candidatos y, aunque los directivos buscan al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, en el país de Lionel Messi prefieren a Diego ‘el Cholo’ Simeone o a Marcelo Gallardo.

 

El 5 de agosto de 2016, cuando la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cargo de Armando Pérez designó a Bauza al frente de la selección, nadie se hubiera imaginado que su mandato terminaría al cabo de ocho meses.

 

Tampoco nadie hubiera adivinado que la primera decisión que tomaría Claudio ‘Chiqui’ Tapia como presidente de la AFA sería destituir a un entrenador que solo dirigió ocho partidos.

 

Este jueves Tapia y el vicepresidente de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, viajaron a España para mantener un encuentro con Messi, que recibió una sanción de la FIFA por presuntamente insultar a un árbitro y se perderá tres de los cuatro partidos que le quedan a la Albiceleste en estas eliminatorias sudamericanas.

 

Los directivos también buscarán reunirse con Sampaoli para iniciar formalmente las gestiones que finalicen con la desvinculación de su actual club, el Sevilla, y su incorporación al seleccionado argentino.

[ad_2]

Fuente: Panamá América

ad