Kiener: Aeronáutica debe explicar por qué aumentará la tasa por servicio al pasajero

[ad_1]

 

Subir los impuestos aeroportuarios sin dar nada a cambio, es algo que no se debería de hacer porque los aeropuertos panameños tienen muchos problemas, así lo manifestó a Panamá América, Úrsula Kiener Ford, empresaria del sector turístico y miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

 

Las palabras de Kiener se dieron ante el anuncio del  aumento en la tasa por servicio al pasajero en vuelo doméstico en todos los aeropuertos administrados por parte de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

 

Según un comunicado de la AAC, la tasa de uso de aeropuerto en vuelo doméstico aumentará de $3 a $5 dólares, esto como una manera de acortar la brecha entre sus costos operativos y los servicios que brinda, por lo que se han visto en la necesidad de aumentar está tasa.  

 

Frente a esto, Kiener destacó que como esta autoridad puede hablar de subir los impuestos, cuando todos los aeropuertos que están bajo su administración están en condiciones muy pobres.

 

“El aeropuerto de Albrook tiene problemas con los aires acondicionados, filtraciones, etc, el de Pedasí nunca lo expandieron, no tiene ni agua ni luz, el de Contadora no tiene ni siquiera una silla para sentarse, el de Bocas del Toro tiene toda su infraestructura dañada y para revisar las maletas, las dos máquinas tienen más de un año de estar descompuestas” dijo Kiener.

 

Añadió que entonces como la AAC  puede justificar la subida de este impuesto sin explicar para que será invertido. 

 

“Si nosotros queremos que el turismo en Panamá crezca, nosotros necesitamos tener una mejor infraestructura aeroportuaria y debe haber una mejor cooperación entre AAC, Migración y Aduanas, ya que a veces la migración en esos aeropuertos dura hasta dos horas  para procesar 50 pasajeros algo absurdo”  destacó la empresaria.

 

Indicó que además de esto, las personas que trabajan en esos aeropuertos tratan muy mal a los pasajeros,  por lo que insiste en que se  debe invertir en servicio al cliente para que de verdad los turistas se sientan bienvenidos cuando vienen a Panamá.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América