Juicio de "El Chapo" es para abril del 2018

[ad_1]

Cuatro meses después de la extradición a EE.UU. del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el tribunal que lleva el caso en su contra anunció que empezará a ser juzgado el 16 de abril de 2018 por los 17 delitos de los que está acusado.

La fecha fue dada a conocer durante una vista judicial en la corte federal de Brooklyn, que duró alrededor de una hora, con el fin de analizar el estatus del caso y conocer si el narcotraficante mexicano estaba satisfecho con sus defensores legales.

En la audiencia, el juez Brian Cogan preguntó a Guzmán en más de cuatro ocasiones si estaba satisfecho con los abogados de oficio que le están defendiendo, y le recordó su derecho a ser representado por un letrado particular.

“Yo le agradezco, pero me siento bien con mis abogados. Quiero seguir con ellos”, afirmó el procesado al inicio de la audiencia.

A petición de la fiscalía, el juez insistió en el posible conflicto de intereses en la representación legal de Guzmán, a raíz de que defensores públicos del mismo despacho han representado previamente a cuatro testigos clave que ya han sido condenados.

[ad_2]

Fuente: Panamá América