Ironman: un escándalo por fondos no asignados

[ad_1]

 

La decisión de la Contraloría General de la República de no otorgar los fondos a Pandeportes para celebrar el Ironman 70.3 en Panamá, se justifica en que la entidad deportiva estaría obligada a pagar a la empresa privada “BN Sports Panamá, S.A.” (BNS), la suma de un millón setecientos cincuenta y cuatro mil ocho cientos balboas en un periodo de cuatro años, a razón de B/. 438,700.00 cada año, como apoyo económico a la empresa para efectuar el evento.

El organismo regulador de las finanzas estatales de Panamá decidió no refrendar el contrato entre Pandeportes y la empresa antes descrita, debido a que se encontraron múltiples fallas jurídicas en el mismo.

Se consideró también que los recursos económicos que se pretendían invertir resultaban muy elevados, con relación a los beneficios que pudiera obtener el Estado de dicha celebración.

En el documento se proporcionaría gratis a BNS un espacio de oficinas con teléfonos y acceso a Internet de alta velocidad para dar cabida al check-in de los atletas. Incluiría un centro de medios, salas de reuniones, producción del Ironman en vivo, conferencia de prensa, banquete de premios y oficina de carrera. Se facilitaría a BNS, una concesión de estacionamientos, atenciones para VIP, un lugar para ventas de mercancías y áreas para el público. También ceder a BNS los derechos sobre todas las concesiones de alimentos y bebidas del evento deportivo internacional.

ML 20170307 24 06ph02

ML |   Lianna Licona, triatleta.

“Es una lástima  porque  los atletas locales  se pierden  una oportunidad de obtener     los puntos en un evento internacional como lo es el Ironman”, dijo la triatleta Lianna Licona.

ML 20170307 24 07ph02

Ml |   Camilo Amado, COP.

“Lamento que  se haya perdido el evento  en Panamá. En el  COP   siempre apoyamos  ese tipo de competencias y desconocemos las razones   por la que se tomó la  decisión”.

ML 20170307 24 03ph02

ML|   Héctor Villareal, periodista.

“El Ironman  es un espectáculo  importante, pero si no se  dieron los fondos  para este, pienso  que ese dinero se   usaría  para  masificar el deporte   y ayudar  a los    atletas”.

Edwin Raúl Pérez
rperez@metrolibre.com
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

[ad_2]

Fuente: Metro Libre