Instituto Pedagógico cierra sus puertas en diciembre de este año

ad

[ad_1]

El Instituto Pedagógico, un colegio con Sección Preescolar, Básica General y Bachillerato Bilingüe en Ciencias, cerrará sus puertas en diciembre de este año, luego de 56 años de servicio.

 

La decisión fue confirmada por los representantes legales del colegio quienes ayer llevaron la nota a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para informar que este será el último año de funcionamiento del plantel.

 

Este centro de enseñanza fundado en 1961 cuenta con más de 400 estudiantes y se encuentra en el corregimiento de Las Cumbres, distrito de Alcalde Díaz en una extensión de 50,000 metros cuadrados. Un 65% aproximadamente está habilitado con edificios y el 35% corresponde a áreas verdes con senderos ecológicos y campos para  juegos.

 

Debido a la demanda de estudiantes en este sector, el Ministerio de Educación (Meduca) plantea la posibilidad de comprar los terrenos para construir un nuevo plantel en ese lugar.

 

Kathia Echeverría, vicepresidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), señaló que es una noticia muy triste para el sector particular y lamentó que ahora los docentes de este plantel quedarán sin trabajo y los estudiantes sin colegio por lo que sus padres tendrán que buscar alternativas cercanas para que terminen sus estudios.

 

«Nosotros hemos venido diciendo que los colegios particulares están siendo afectados por todos lados», afirmó a Panamá América.

 

Oscar García, administrador de la Acodeco, comunicó que hay colegios particulares que les han informado que no van a continuar y que entregarán todos los documentos de los estudiantes.

 

Sin embargo aclaró que los colegios particulares tienen que sustentar a los padres de familia de dónde salen los números para los aumentos ya que ellos tienen derechos y Acodeco tiene potestad para verificar sobre los posibles aumentos de matrícula.

 

Cabe destacar que más de 750 colegios privados han anunciado incremento en la mensualidad para el próximo año 2018 debido al aumento de $300 que hizo el gobierno a los docentes del sector público. 

 

Servicios y ambiente del Instituto

 

El colegio cuenta con tres edificios, uno para Preescolar y salón de Música. Un segundo edificio con aulas para grupos de 1º a 3º, salón de folclor, el Laboratorio de Ciencias Naturales y el salón de Informática para la Primaria. 

 

Un tercer edificio de tres plantas habilitado con 11 salones para los grupos de 4º a 12º, Laboratorio de Biología y Química, Laboratorio de Física, Salón de Informática para la Secundaria, Salón de juegos de mesa (ajedrez, damas, acertijos) mesas de ping – pong y futbolín. Entre el área verde y comunicado por un sendero ecológico se encuentra el gimnasio.

 

El edificio de Secundaria y Primaria se comunica con las secretarías, una administrativa, otra académica y las oficinas de Contabilidad. Cuenta esa área con los espacios destinados a la cocina y despensa, cafetería, salón comedor y de actos. 

 

#Importante #EconomíaPA Instituto Pedagógico decide no continuar operaciones a partir del 2018. pic.twitter.com/OgltWpejPk

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 30 de junio de 2017

[ad_2]

Fuente: Panamá América

ad