Insisten en crear una comisión contra la impunidad para investigar caso Odebrecht

[ad_1]

 

O. González | Miguel Antonio Bernal, Donaldo Sousa y otros exmilitares, políticos, sociedad civil y abogados en una conferencia de prensa ayer.

Miembros de diversos sectores de la sociedad civil exigen la creación de una comisión contra la impunidad, rescindir los contratos y revelar los nombres de los que cobraron coimas de la empresa Odebrecht, que según un informe de Estados Unidos, reveló en nuestro país se pagó al menos $59 millones en obras y proyectos.

“Todos aquellos que por acción u omisión, tuvieron, recibieron o permitieron el pago de coimas de Odebrecht tienen que ser sancionados, aquí no se puede dejar a nadie por fuera”, manifestó el catedrático Miguel Antonio Bernal, quien lidera este grupo.

Entre las medidas de este grupo de más de 10 lideres de diversos sectores están: interpone una querella contra todo lo que haya de la empresa constructora Odebrecht, en Panamá; exigir a las autoridades que se revele el listado de los involucrados con los pagos de las coimas de estas empresas y cancelar todos los contratos de obras que tiene esta compañía brasileña.

El 27 de diciembre de 2016 el gobierno de Panamá manifestó que adoptará medidas necesarias para prohibir que a la empresa se le adjudique y refrende ningún otro contrato en el futuro.

IMG 2685

Guillermo Cochez
Exembajador de la OEA
El 3 de enero solicitó al Ministerio Público que se llamara a declarar al expresidente Martin Torrijos, pues a su juicio “fue quien trajo a esta empresa”.

ML 20170106 6 06ph01

José Alberto Álvarez
Presidente del CNA
Este caso debe ser investigado caiga quien caiga hasta las últimas consecuencias y que se de a conocer la lista de los que recibieron esta ñapa.

elecciones PRD de delegados

Declaración de Martín Torrijos E.

ML | A raíz de recientes publicaciones, y ya de regreso en el país, el ex mandatario Martín Torrijos reiteró que “jamás ha estado involucrado en ningún acto de corrupción, y que nunca se ha opuesto a que se audite ninguna obra realizada durante mi gestión de Gobierno”. Además, añadió Torrijos que “estoy de acuerdo con que se investigue, y se aclare, todo lo relacionado con el denominado caso Odebrecht”.

IMG 2783

Sterling: comensal que nadie esperaba

ML | Metro Libre captó ayer, en la reunión del grupo que exige transparencia en la investigación de Odebrecht, en un restaurante de vía España, a la fiscal Anticorrupción Tania Sterling, quien se notó sorprendida e incómoda. “A dónde nos fuimos a meter”, le dijo la fiscal a su hija, al momento que ellas se disponían a almorzar. No quiso dar declaraciones a este medio y pidió respeto en su momento familiar.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

[ad_2]

Fuente: Metro Libre