India, celebra sus 68 años como una nación libre y soberana

[ad_1]

 

Foto: O. González | El templo hindú fue construido en el año 1987, está ubicado en la Vía Ricardo J. Alfaro. Fue iniciado por el señor Mohan Mayani.

En medio de actos protocolares, reuniones y mucha tradición, la comunidad de la India conmemoró ayer el 68 aniversario del nacimiento de su país.
El representante comercial Naresh Kumar explicó que, el 26 de enero de 1950, se convirtieron en nación soberana. Expresó que se celebra con la izada de la bandera y actos en conmemoración a la fecha.

“El Presidente del país da un discurso y en todas las partes del mundo los embajadores leen esta alocución, tanto en inglés como en hindi.

Acuerdos
Kumar explicó que se han firmado acuerdos entre Panamá e India de intercambio cultural, por ejemplo, el año pasado vino un grupo de danzas patrocinado por el gobierno indio, que se presentó en el Teatro Anita Villalaz.
También, ofrecen becas a ciudadanos panameños para que viajen a estudiar inglés, tecnología de la información o cursos más específicos como de energía renovable. La lista la pueden encontrar en la página web de la embajada.

ML 20170127 17 10ph01

La representante en Panamá
ML | Shamma Jain, es la Embajadora de la India en Panamá, tiene 34 años de carrera diplomática. Cuenta que ha trabajado en: África, Italia, Filipinas, Estados Unidos, Turquía, Francia (en París con la Unesco) y Argentina. Además de Panamá, es concurrente acreditada a Nicaragua y Costa Rica.
Su función es promover las relaciones comerciales, culturales y la política, está última considera que es la más importante.

ML 20170127 17 07ph01

El saree, una vestimenta tradicional de las damas
ML | Cada estado de la India se viste diferente, aunque el traje nacional es saree, una indumentaria colorida y elegante que usan las mujeres de este país. La prenda está confeccionada a partir de seda o algodón, la cual debe medir entre 5 y 6 metros de largo por 1.20 metros de ancho. Se enrolla al cuerpo.

Gastronomía, una pieza clave en sus costumbres
ML | Durante la celebración de su día como república, la embajadora de la India en Panamá, Shamma Jain, dijo que en su país consumen muchos productos naturales. Por su parte, el secretario cultural explicó que lo que podemos apreciar en la foto es comida rápida hindú, la más famosa es la samosa.

Es una nación secular con muchas deidades
ML | A pesar que la India es un país multireligioso y de diversos dioses, Shiva es uno de los más importantes. Es conocido como el Danzante Cósmico, guía a las personas en los tiempos de cambio. En el país asiático, la mayoría practica el hinduismo, pero también está la segunda población más grande de musulmanes.

Zulema Emanuel
zemanuel@metrolibre.com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

[ad_2]

Fuente: Metro Libre