Incomunicados y ocho viviendas destruidas en sur de Mariato



Alfredo Alfonso, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Ángel Batista, alcalde de Mariato, junto a unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) intentaban hacer contacto con los habitantes en la comunidad de Varadero, pero fue imposible puesto que el principal río se salió del cauce y a varios kilómetros impedía el paso en un vado donde las fuertes corrientes imposibilitaron el acceso en vehículo.

 

Alfonso dijo que algunas personas de la comunidad lograron llegar hasta el punto donde estaban las unidades informando de las destrucciones de las viviendas por las fuertes corrientes a la vez que se pedía alimentos, agua, ropa, frazada y enseres de cocina. 

 

Se informó que unas 45 personas han perdido todo en Varadero. 

 

VEA TAMBIÉN: Lluvias afectan planteles en Los Santos y suspenden clases en algunas escuelas

 

Las autoridades dijeron con preocupación que aún no sabe nada de como esta la situación en las comunidades de Cobachón y Restigue donde las cosas pudieran ser peores.  

 

Las lluvias empezaron arreciar y los ríos y quebradas nuevamente subieron los niveles lo que según los miembros del Sinaproc, las afectaciones podrían ser mayores y también más comunidades estarían en riesgo. Las lluvias no han parado en la parte sureña de la provincia de Veraguas.

 

Por otra parte la vía que va desde Santiago, Soná, Puerto Vidal hasta la provincia de Chiriquí se dio un hundimiento y deslave que hace que sea peligrosa para el paso de los vehículos.

 

Las unidades de las Fuerza de Tarea Conjunto (FTC) informaron que para este miércoles se tendrá un informe completo de las afectaciones de las lluvias.

 

Lluvias causan afectaciones en escuelas de Los Santos

 

Las lluvias registradas en la tarde del lunes en La Villa de Los Santos, provocaron inundaciones en la escuela Nicanor Villalaz y  la suspensión de las clases en jornada matutina del IPTA.

 

En el Instituto Profesional Técnico de Azuero (IPTA), se inundaron cinco aulas, la clínica del plantel y los pasillos de la planta baja de este centro educativo.

 

Brenitz Pinzón, director del colegio, manifestó que no hubo daños materiales, pero sí se hizo necesario la limpieza del plantel, por ello se tomó la decisión de suspender clases en horas de la mañana de este martes, mientras que la jornada de la tarde se reanudaban.

 

Pinzón indicó que nunca antes se había registrado un hecho así en este centro educativo, donde acuden unos 400 estudiantes de séptimo, décimo y duodécimo grados en la jornada matutina.



Fuente: Panamá América