Incautan cuentas y bienes a Cortés

[ad_1]

 

“Mis cuentas bancarias son para pagar deudas”, así respondió la exministra de Trabajo y presidenta interina de Cambio Democrático, Alma Cortés, a su llegada al Edificio Avesa del Ministerio Público, luego de enterarse que la Fiscalía Sexta Anticorrupción emitió una orden para cautelar sus cuentas bancarias.

La acción del fiscal Aurelio Vásquez responde al caso por supuesto enriquecimiento injustificado. La autoridad ordenó a su vez la incautación de propiedades de Cortés.

La decisión del fiscal es a razón de una auditoría de la Contraloría de la República, en la que presuntamente dice que Cortés incurrió en un supuesto enriquecimiento injustificado de $2 millones 587 mil 929 dólares con 28 centésimos.

“Esos informes de Contraloría son inventos. Aquí se persigue demasiado a los que somos oposición y más a esta mujer [ella] que sólo se ha dedicado a trabajar”, dijo Cortés mientras anunció que hasta ahora no se le ha dado acceso a su expediente.

ML 20170126 4 07ph01

Félix Moulanier
Frente de la Juventud CD
“Todo lo que está haciendo el Ministerio Público y el presidente Juan Carlos Varela contra Alma Cortés parece persecusión política. Su interés siempre ha sido, desaparecer nuestro partido”.

ML 20170126 4 09ph01

Mariela Jiménez
Frente Femenino de CD
“Tienen todo el derecho de investigar, pero pedimos que vean las cuentas de los exfuncionarios de los otros gobiernos. No creo que deba hacerse selectivamente como lo hacen ahora”.

 

Lucy Garcés Évila
lgarces@metrolibre.com
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

[ad_2]

Fuente: Metro Libre