Importación desmedida de arroz es un 'crimen'

[ad_1]

Como un “crimen”, así calificó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Raúl Pineda, la importación desmedida de arroz que se está realizando al país.

 

Pineda agregó que está importación  “es una falta de respeto para con el productor”, por lo que espera reunirse con el administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Yuri Huerta Vásquez y el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo E. Carles para tratar el tema.

 

Por su parte, el diputado Carlos Afú, denunció que hay cuarenta toneladas de arroz importado en el puerto de Manzanillo listo para ser introducido al mercado local, lo que afectaría a los productores nacionales.    

 

El diputado Afú aseguró que ya está próxima la cosecha de maíz por parte de los santeños y que estos se verán imposibilitados de usar los molinos, porque todos están llenos de arroz, y aún falta arroz para cosechar.

 

“Vamos a esperar qué pasa en enero, porque si viene el maíz de afuera, entonces sí los matan”, advirtió el diputado Afú, refiriéndose a los productores locales.

 

Por su parte, el diputado Juan Poveda, pese a la marcha que realizaron los productores la semana pasada para evitar dicha acción, lamentó que la política de importación desmedida sigue.

[ad_2]

Fuente: Panamá América