Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

[ad_1]

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de Argentina, próximo a la frontera con Chile, cuando el conductor tomó una curva de alta montaña al doble de la velocidad permitida, según testigos.

El vehículo, de la empresa chilena Tur-Bus, había partido de Mendoza (mil kilómetros al oeste de Buenos Aires) con 40 pasajeros y dos conductores, y tenía como destino Santiago de Chile.

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.

Los fallecidos son 17 argentinos, entre ellos un bebé de 11 meses, una mujer chilena y una joven peruana. Ambos conductores, de nacionalidad chilena, resultaron ilesos y fueron arrestados, aunque el que descansaba al momento del vuelco fue liberado la noche del sábado, dijeron fuentes judiciales. Sobre el otro pesa la imputación de homicidio culposo.

Siete heridos siguen hospitalizados, entre ellos tres niños, uno en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía de cabeza por traumatismo encefalocraneal.

Dos son hermanos, de uno y tres años, cuyos padres fallecieron en el accidente.  

Entre los adultos hospitalizados hay una mujer en terapia intensiva y con pronóstico reservado, mientras los demás “evolucionan favorablemente pese al shock postraumático”, dijo este domingo la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul. El resto fue dado de alta.

De acuerdo con el testimonio de sobrevivientes, el conductor había derrapado en dos ocasiones antes del vuelco y los pasajeros le reclamaban a los gritos bajar la velocidad.

Según relataron iba a más del doble de la velocidad permitida cuando tomó la peligrosa curva de Yeso, donde la máxima es de 40 kilómetros por hora. El velocímetro quedó en 100 kilómetros por hora tras el accidente.

[ad_2]

Fuente: La Prensa