Honduras expondrá su liderato ante Panamá

[ad_1]

Con dos goles de Rubilio Castillo, Honduras vino de atrás nuevamente para derrotar a El Salvador 2-1 el domingo y establecerse como único líder al cumplirse la segunda fecha de la Copa Centroamericana de Fútbol.

 

El campeón vigente Costa Rica y Panamá también se apuntaron victorias respectivas sobre Belice (3-0) y Nicaragua (2-1) después de empatar en sus estrenos el viernes.

 

Honduras quedó con el ideal de seis puntos en dos partidos y le siguen Costa Rica y Panamá con cuatro cada uno. El Salvador y Belice suman uno y Nicaragua no tiene nada.

 

El equipo “catracho”, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, chocará contra el anfitrión el martes por la tercera jornada del torneo. Costa Rica se las verá contra Nicaragua y El Salvador frente a Belice.

 

En el torneo se enfrentan todos contra todos y el campeón será el que culmine primero en la tabla. Los cuatro primeros aseguran su viaje a la Copa de Oro de la CONCACAF del 2017.

 

El Salvador, que venía de empatar sin goles con Costa Rica, se adelantó ante Honduras con un gol de Rodolfo Zelaya a los 10 minutos. Sin embargo, el delantero recibió la roja directa por una fuerte falta contra Erick Andino a los 57.

 

Cinco minutos después, cayó el empate momentáneo con el tanto de Castillo.

 

Honduras se fue en busca del segundo y Castillo lo logró en el primer minuto de descuento del complemento. Enfiló al área y realizó un disparo que pegó en el defensor Alexander Larín, pero la pelota le quedó de perlas al propio delantero hondureño que la envió al fondo de la red con un segundo remate.

 

“Supimos mantener la calma después de recibir el gol”, dijo Castillo. “Sabíamos que de alguna manera íbamos a remontar”.

 

Tres minutos después del segundo gol hondureño, Larín fue expulsado también con roja por juego brusco.

Antes el “tico” Luis Guillermo Ortiz marcó un doblete y Costa Rica venció 3-0 a Belice.

 

El delantero del DC United de la MLS estadounidense abrió la cuenta de cabeza a los 25 minutos. Johan Vanegas marcó el segundo a los 51 y Ortiz facturó su segundo y el tercero definitivo a los 65.

Fue el primer partido con la selección para el atacante de 24 años.

 

“Esperaba esta oportunidad, me la dieron y supe aprovecharla”, dijo Ortiz.

 

En el duelo de fondo, Roderick Miller y Josiel Núñez marcaron a los 8 y 12 minutos para guiar al equipo de casa a su triunfo sobre Nicaragua, que volvió a vender casa su derrota. Bryan García marcó el descuento a los 30.

 

Panamá salió con un equipo diferente al que empató sin goles ante Belice y el técnico de los locales, el colombiano Hernán Darío Gómez, argumentó que buscó probar jugadores para la eliminatoria mundialista.

El “Bolillo” Gómez no quedó muy contento el domingo.

 

“Panamá tenía que aspirar a más”, dijo.

 

Costa Rica busca sumar su noveno título en esta 14ta versión del máximo torneo de selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América