Hombres obsesionados con el espejo

[ad_1]


Los hombres que buscan tener una imagen más atractiva: algunos quieren más músculos, otros buscan ser más delgados, todos corren el riesgo de volverse esclavos del espejo. 
 
La coquetería ya no es algo exclusivo del mundo femenino. Basta con pararse frente a los anaqueles de productos masculinos, para darse una idea de cuán importante es el cuidado de la imagen para los hombres.
 
Cuidado con obsesionarse
 
Y ciertamente, verse bien es importante para sentirse bien. El problema aparece cuando eso se convierte en una obsesión, y entonces no hay espejo que pueda reflejar la realidad objetiva, pues te mires como te mires, nunca estás totalmente conforme con tu aspecto físico. 
 
Y lo peor de todo es que muchas veces eso te lleva a tomar actitudes que pueden interferir con tus relaciones y tus actividades cotidianas.
 
Algunos se obsesionan por verse delgados, como ocurre con quienes tienen anorexia nerviosa, un tipo de desorden alimenticio que se caracteriza por un temor anormal a subir de peso. 
 
Manifiestan su deseo de ganar masa muscular
-Además, los investigadores notaron que en las investigaciones que se han hecho durante las últimas décadas se observa que cada vez hay más hombres que dicen que no se encuentran a gusto con su imagen corporal, lo que puede manifestarse, ya sea en un deseo de perder peso y estar más delgado, como en el de ganar peso y masa muscular.
 
-En ambos caso, la búsqueda por ese ideal de belleza puede volverse un problema ya que los hombres suelen adoptar hábitos de alimentación poco saludables y tienden a tener una compulsión por hacer ejercicios de manera extrema, tanto que llega a alterar la calidad de vida y las relaciones sociales y laborales habituales.
 
-Más aún, esta situación puede verse agravada si los hombres usan los esteroides u otros suplementos o drogas, que pueden dañar su salud.

[ad_2]

Fuente: Panamá América