Helicóptero no tiene relación con ningún caso de sobornos

[ad_1]

El equipo legal del exmandatario informó que esta semana acudirán ante las autoridades para mostrar las pruebas de que el helicóptero confiscado es propiedad de la familia Martinelli desde antes de que el empresario panameño fuese presidente.

Al respecto, el jurista Carlos Carrillo manifestó que se están reuniendo todas las constancias para presentarlas ante la Fiscalía Primera Anticorrupción y que una vez se cuente con los documentos, se harán públicos ante el país.

De igual forma, recalcó que el aparato aéreo no guarda relación alguna con los supuestos sobornos recibidos por exfuncionarios de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Ese helicóptero no tiene ningún vínculo con el escándalo de Odebrecht… se presentarán todas las documentaciones ante la fiscalía encargada del proceso”, declaró Carrillo.

Por su lado, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal aseguró ayer que poseía dos helicópteros personales antes de asumir el cargo en julio de 2009. Esto a raíz del secuestro por parte del Ministerio Público del aparato volador con matrícula N1626L y que aparece a nombre de la sociedad Silver Wings Corp.

La aeronave fue interceptada el sábado cuando se trasladaba desde el aeropuerto de Ilopango, en El Salvador, hacia el aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, México.

Ayer domingo, el helicóptero fue trasladado a Panamá donde fue recibido por la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, quien ordenó la confiscación a través de funcionarios mexicanos.

Según Martinelli, el aparato aéreo forma parte de sus bienes adquiridos antes de ser presidente.

Añadió que cuenta con todas las pruebas de compra y factura que se hicieron en su momento.

También tildó como un acto de persecución la diligencia judicial llevada a cabo por Sterling.

“Helicóptero Silver Wings fue comprado con fondos lícitos y nada tienen que ver con Odrebech. Presentaremos pruebas, pero ¿quién paga el daño hecho”?, posteó Martinelli en su cuenta de Twitter.

[ad_2]

Fuente: Panamá América