Hazte a un lado de la gente que solo contamina

[ad_1]

Hay cierto de tipo de personas que, por mucho que las aprecies, resultan perjudiciales para tu vida, tu desarrollo personal y tu estabilidad emocional. Gente que, en definitiva, solo contamina; por ello es mejor tenerlas lejos.

Pero, ¿cómo saber quiénes son? “Puedes detectar a estos individuos por sus actitudes: en la lista entran los mentirosos, controladores, celosos, violentos, infieles, irresponsables, irrespetuosos y también aquellos consumidores de sustancias”, indica el psicólogo clínico Juan José Vargas.

Si miras las cosas tomando algo de distancia advertirás que su forma de ser y actuar generan en ti miedo, dudas, inseguridad, presión y otras malas sensaciones como la infelicidad, y eso contamina. De allí la necesidad de alejarte a tiempo, y con ello dejarás de sufrir, de hacerte daño y podrás reconstruir tu vida.

Decirlo es fácil, pero no imposible. Saca a esa persona de tu entorno social, no contestes llamadas ni mensajes, evita ir a los lugares donde podrían encontrarse. Si hace falta, pide ayuda a alguien de confianza, en casos de violencia incluso puedes recurrir a la Policía.

Recuerda que lo importante es tu bienestar, el sentirte bien contigo misma y, sobre todo, tu felicidad.

Por: Gezien Manzilla

 

[ad_2]

Fuente: Malltv