Hallan presunta droga en vuelo charter en Puerto de Obaldia

[ad_1]

Las unidades del Batallón Caribe, del Servicio Nacional de Fronteras, en sus labores de control, registro y verificación  hallaron en el compartimiento de carga de la avioneta marca PIPER, 39 paquetes rectangulares de supesta sustancia ilícita.

 

La avioneta  modelo PA-34-200T, aribó en horas de la mañana a la pista del poblado del Puerto Obaldía, y se disponía a transportar una carga a la ciudad capital, al momento de la revisión en el área de carga, el guía y la unidad canina especializados en la búsqueda y detección de sustancias ilícitas, dieron la alerta que existía presencia de droga en el compartamiento de carga.

 

La presunta droga se encontraba en dos maletas, en una había 28 paquetes y en la otra se encontraron los 11 restantes, ante la situación se coordinó con las autoridades competentes.

 

Se informó que la tripulación de la aeronave PA-34-200T, que consistía en el piloto y su ayudante son de nacionalidad panameña, y ya fueron puestos a órdenes de las autoridades  conmpetentes junto al material incautado.

 

El director general de Servicio Nacional de Fronteras, Enrique Hayer, precisó que las unidades del Batallón Caribe, fortalecen las estrategias policiales, manteniendo una férrea vigilancia en las fronteras panameñas, con el fin de evitar al máximo que las personas que estén al margen de la ley comentan delitos en “nuestra jurisdicción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América