Hallan otro manatí muerto en río San San

[ad_1]

Otro manatí muerto fue localizado la tarde de ayer,  jueves, flotando en las aguas del río San San. Se trata de un juvenil de 2.1 metros y cerca de 300 libras de peso, según los expertos, 9 días antes fue encontrado el primero que era un adulto de cerca de 3 metros y unas 800 libras de peso,  y que flotaba en el canal que sale al río Changuinola y fue divisado por pescadores.

Se sospecha que en ambos casos pudo ser el golpe propinado por un motor comúnmente utilizado en esos lugares, que pudieron ocasionar la muerte de estos animales en peligro de extinción.

Alfredo Caballero, presidente de la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y la Naturaleza (AAMVECONA), dijo que no es la primera vez que sufren bajas por golpes de motores o por redes de pescadores e hizo un llamado a las autoridades a que regularicen ambas actividades para evitar la extinción de estos mamíferos llamados también vacas marinas por su parecido a los rumiantes de tierra.

Al lugar se apersonó George Hocksh, miembro de la fundación conservacionista Biodiversity Partnership Mesoamericano, quien lamentó lo sucedido pues la comunidad debe tener conciencia que se le hace daño al manatí con basura, redes y motores a alta velocidad.

[ad_2]

Fuente: La Critica