Hábitos matutinos que te hacen ganar peso

[ad_1]

¿Alguna vez te has preguntado por qué no bajas de peso si haces dieta y ejercicios? Es posible que te ocurra eso por los malos hábitos matutinos.

Para que esto no te vuelva a ocurrir te presentamos varios factores que te hacen aumentar de talla por las mañanas.

Duermes demás

No hay nada mejor que dormir un poquito más antes de levantarse, pero lamentablemente esto no es bueno para tu peso. Un estudio publicado en la revista PLOS One reveló que las personas que duermen más de 10 horas por la noche corren el riesgo de tener un mayor índice de masa corporal (IMC), en comparación con aquellos que duermen entre 7 a 9 horas.

No iluminas la habitación al levantarte

Hábitos matutinos que te hacen ganar peso

Según una investigación estadounidense, las personas que se benefician del sol por las mañanas tienen un índice de masa corporal (IMC), significativamente más bajo de los que no lo hacen. El estudio asegura que pasar por lo menos 20 o 30 minutos tomando luz solar es suficiente para que cambie el IMC. Esto ocurre porque el organismo se sincroniza con su reloj interno haciendo que el metabolismo se active.

No haces la cama

Es cierto que un poco molesto hacer la cama al levantarse, pero si buscas tener tu peso perfecto es mejor que lo empieces a hacer. Una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño reveló que las personas que acomodan su cama al levantarse tienen un 19% más de probabilidades de dormir mejor, en comparación con aquellos que no la hacen.

No te pesas diariamente

Puede que esto desanime a muchas, pero usar la báscula por las mañanas es aconsejable si quieres perder peso. La Universidad de Cornell demostró a través de un estudio que las personas que se pesan todos los días tienen más éxito en conservar o perder peso. Además los investigadores aseguran que por las mañanas es el mejor momento para saber cuánto pesas, debido que la medición es más exacta.

Te saltas el desayuno

Una investigación de la Universidad de Tel Aviv aseguró que las personas que consumen 600 calorías de proteína magra en el desayuno tienen menos ganas de antojos entre comidas. Además no estimulaban la grelina después de comer, hormona del hambre.

Por Yessica Mardelli

[ad_2]

Fuente: Malltv