Guiños artísticos para seducirlos



Notorios son los esfuerzos de quienes organizan en nuestro país actividades en el ámbito pictórico, teatral, literario, cinematográfico y musical, porque permiten apreciar el talento tanto de locales como de artistas del exterior, al punto de que en lo que resta del mes y la primera semana de diciembre hay más de medio centenar agendadas.

Empecemos por recordarles que en la Facultad de Humanidades (edificio viejo) de la Universidad de Panamá se celebra la Semana de la Filosofía, y la entrada es libre.

Por otra parte, van dos estrenos esta semana en teatro: “Monólogos de la vagina” (solo lunes) en teatro La Plaza y “Estrellitas y duendes”, en el Teatro En Círculo.

En el campo de las letras, el Instituto nacional de cultura invita a la gala del Premio nacional infantil Medio pollito, el 16 de noviembre a las 10a.m. en el Teatro Anita Villalaz.

En el área musical, tienen la oportunidad de pasar una amena velada escuchando al Coro Música Viva y celebrando con la agrupación que dirige el Dr. Jorge Ledezma Bradley sus 40 años. Ofrecerá un concierto en el teatro auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, UTP.

Igualmente, el 17 de noviembre a las 8:30p.m. podrán gozar oyendo a Idania Dowman, ‘La dama del Jazz’, quien celebra 15 años de carrera artística con un concierto en el Hotel Riu.

Otras dos citas con la música tendrán como escenario la Biblioteca Nacional, el 22 (concierto homenaje a Roque Cordero en el centenario de su natalicio) y el 23 de noviembre (concierto de música de cámara). En ambos participarán dos artistas invitados de allende la frontera, los pianistas Lidumila Georgievskaya (Rusia) y Thomas Schwan (Italia). En el del 22 se escucharán composiciones de Roque Cordero y en el del 23 de Beethoven, Rachmaminov, Cassadó, Debussy, Fasch y Stevens.

El 23 de noviembre, a las 8p.m. concierto de Gonzalo Bergara Quartet en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Además, el 27 de noviembre a las 6:30p.m. conversatorio con Stella Dupuis y el lanzamiento de su libro “Kaulajñananirnaya”, en la Sala de Uso Múltiple de la Biblioteca Nacional.



Fuente: Panamá América