Guatemala acogerá la próxima semana un encuentro internacional de franquicias

[ad_1]

La Asociación Guatemalteca de Franquicias celebrará la próxima semana el “Encuentro Internacional de Franquicias, Guatemala 2017”, con el apoyo del Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana.

 

El evento, informó hoy la cartera económica, se realizará el lunes y el martes próximos en un hotel de la capital y tiene como fin presentar lo más reciente en tendencias y estrategias para que los participantes puedan “incursionar” de forma “ágil, efectiva y competitiva” en los procesos de globalización.

 

El cónclave contará con la presencia de delegaciones de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Portugal y España.

 

En forma paralela, se realizará una rueda de negocios con la participación de 26 marcas entre las que figuran compañías nacionales e internacionales, empresas consultoras expertas en diseño y desarrollo de franquicias, así como diversos proveedores del sector.

 

La industria de franquicias en Guatemala ha crecido en los últimos 4 años al ritmo del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual transmite “confianza a quienes deseen invertir en ellas debido a su rápido crecimiento y aceptación”.

 

En el ámbito centroamericano existen 350 marcas de franquicias instaladas y de ellas 300 están funcionando “exitosamente” en Guatemala.

 

La infraestructura, las regulaciones y la idiosincrasia de los guatemaltecos ha permitido posicionar al país entre los primeros diez lugares de atracción de mercados en Latinoamérica.

 

Excluyendo a Panamá, Guatemala es el mercado más grande a nivel centroamericano y latinoamericano que compite con países como México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Costa Rica.

[ad_2]

Fuente: Panamá América