Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios engañosos durante 2016

[ad_1]

Anuncios enganosos

Hoy la Web es potenciada por anuncios en línea que ofrecen soluciones y un puente de comunicación entre usuarios y anunciantes. Pero los anuncios engañosos, inapropiados o dañinos pueden arruinar la experiencia en línea para todos. Desde la promoción de productos ilegales y ofertas engañosas, o páginas que solicitan información personal de los usuarios para infectar sus dispositivos con software dañino. Esto representa una amenaza para usuarios, anunciantes y la sostenibilidad de la propia Web.

Es por ello que en Google contamos con políticas que establecen los parámetros de seguridad en los diferentes tipos de anuncios que colocamos en nuestras plataformas y herramientas, con el fin de proteger a nuestros usuarios y brindarles la mejor experiencia. Contamos con un equipo de ingenieros, expertos en políticas, gerentes de productos, que buscan combatir a nivel global las malas prácticas y anuncios engañosos en línea. Con los años, esta lucha ha permitido que la Web sea un espacio seguro para los usuarios.

Este esfuerzo se ha traducido en la eliminación de 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google en 2016. Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

En 2016 realizamos dos acciones clave para aumentar la identificación y eliminación de malos anuncios:

· Ampliamos nuestras políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo. En los 6 meses desde su lanzamiento, desactivamos más de 5 millones de anuncios de este tipo.

· Invertimos en tecnología para detectar áreas problemáticas y desactivar de forma eficiente anuncios y advertencias que incluyen software dañino o malware. En 2016, nuestros sistemas detectaron y deshabilitaron 112 millones de estos anuncios, 6 veces más que en 2015.

A continuación, algunos ejemplos de los tipos de anuncios engañosos que eliminamos en 2016:

Anuncios de productos ilegales

Uno de los tipos más comunes de anuncios malos promueve actividades ilegales, como productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde está prohibido. El año pasado inhabilitamos más de 68 millones de anuncios defectuosos por violaciones de asistencia sanitaria, frente a los 10.5 millones en 2015. Además, eliminamos más de 17 millones de anuncios negativos de juegos ilegales en 2016.

Anuncios engañosos

Algunos anuncios intentan generar clics y visitas a partir de información o falsas promesas. En 2016, eliminamos casi 80 millones de anuncios negativos y engañosos.

Anuncios incorrectos en el móvil

En los últimos años, hemos visto el aumento de anuncios malos en dispositivos móviles a través de “anuncios de auto-clic”, que funcionan a través de la descarga automática de aplicaciones sin previo aviso en el teléfono. En 2016, nuestros sistemas detectaron y desactivaron más de 23 mil anuncios en nuestras plataformas.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre