Gobiernos de 30 países se reúnen en París para discutir hallazgos de investigación global

[ad_1]

Autoridades tributarias de 30 países se reunieron esta semana en París, Francia, para discutir los hallazgos realizados tras la investigación global sobre las prácticas utilizadas por el bufete panameño Mossack Fonseca.

Una nota de prensa no especifica cuáles son los 30 países participantes.

En abril del año pasado, una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), divulgó las actividades de Mossack Fonseca en la creación de complejos entramados de sociedades offshore para que líderes políticos, deportistas y empresarios ocultaran sus patrimonios.

La reunión fue entre los días 16 y 17 de enero pasado, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La iniciativa para compartir los hallazgos fue bautizada como: Grupo de Trabajo Internacional Conjunto sobre Inteligencia Compartida y Colaboración (JITSIC por sus siglas en inglés).

“Los organismos buscan coordinar y colaborar en las investigaciones fiscales”, señala una nota del ICIJ.

“Según los informes, las agencias tributarias han auditado a más de mil 700 contribuyentes, realizando 2 mil 550 solicitudes de información y identificando a 100 intermediarios entre abogados, banqueros, contadores y otros que ayudan a personas y empresas a crear y utilizar paraísos fiscales – para una investigación más profunda”, añade ICIJ.

Para leer más información sobre esta reunión en París, haga clic aquí.

[ad_2]

Fuente: La Prensa