Gobierno logra filtrar directivos en gremios de trabajadores

[ad_1]

El Gobierno Nacional ha logrado infiltrarse en las principales organizaciones de trabajadores, violando estipulaciones de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Así lo denunciaron representantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Untraics), quienes lamentaron que existe una persecución por las críticas a la toma de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP).

“Para nadie en un secreto la toma del CGTP por parte del Gobierno de Juan Carlos Varela”, manifestó Gustavo Herrera, secretario de defensa de Untraics.

Herrera señaló que el Gobierno ha intervenido en la elección de los directivos de la CGTP, en la que se escogieron a altos mandos del Gobierno, lo que afecta la independencia del organismo.

Se trata del director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera, quien ha seguido participando de los congresos de la CGTP, pese a formar parte del Gobierno.

“No solo vota, sino que se hace directivo de la CGTP, y su periodo termina en el 2018”, destacó Herrera, quien también denunció que en esa misma elección fue escogido Rolando Gálvez como subsecretario de organización, por el mismo periodo y siendo viceministro encargado de Trabajo.

Y es que ante la filtración de altos funcionarios, existe una denuncia ante la OIT, para que se decrete nula la elección de la directiva de la Central de Trabajadores.

Incluso esta situación se repite en otras organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que no sería respaldado por los trabajadores en las marchas por el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

[ad_2]

Fuente: Panamá América